La relación Currículum y TIC ha ido variando a lo largo de estos años en los que han ido adquiriendo importancia. Desde una relación suplementaria en qué los dos permanecían separados, pasando por un modelo complementario en el cual, algunas áreas utilizaban las TIC's como recurso, hasta llegar a la integración curricular de las mismas, que comporta la plena disponibilidad de la tecnología al aula para usarla cuando lo requiere el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En nuestro caso damos un paso más, llegando a la integración de las TIC en el currículum. Pretendemos que las TIC estén permanentemente en disposición del alumnado y profesorado, como instrumentos de trabajo intelectual y de construcción compartida y creativa de conocimiento.
Uno de los fines últimos de este Proyecto se concreta en la integración de los recursos multimedia en las programaciones docentes, que sistematiza el uso de las TIC's como herramienta de trabajo en la tarea diaria de todos y todas. Nos dirigimos a un modelo de alfabetización con las TIC's. En la medida que las TIC se van introduciendo en el currículum van perdiendo importancia, hasta llegar a ser una herramienta invisible que nos permite hacer multitud de tareas.