El CEIP Sant Miquel ha obtenido los reconocimientos siguientes:

Educación Ambiental en ruta. La Educación Ambiental en Ruta (Guía EAR) es el marco estratégico de referencia y apoyo educativo para la construcción de un modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad. La EAR tiene además un Plan de Compromisos para la Acción que recoge las acciones impulsadas a lo largo del territorio valenciano por las entidades adheridas y comprometidas con la EAR. (2024).

Aula del Futuro. El Aula del Futuro es un proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las comunidades autónomas. Este proyecto propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas. (2024)

Aula Tranformadora. Aulas Transformadoras de Espacios y Metodologías Educativas es un proyecto de promoción de la innovación pedagógica que la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo pone a disposición de todos los centros educativos de etapas no universitarias y profesorado de la Comunitat Valenciana. Consiste en un conjunto de iniciativas que implican a toda la red de CEFIRE de la Comunitat para asesorar, guiar y formar al profesorado de manera individual o a los equipos docentes en su conjunto, que desean implantar de forma estructurada y duradera cambios en su centro. La innovación, adaptable a cada realidad, se centra en la implantación de metodologías de enseñanza y aprendizaje competencial, aprovechando al máximo la tecnología educativa y los espacios disponibles. (2024)

Distintivo de calidad de Centros Docentes “Sello de Vida Saludable”. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos. (2023)

Xarxa de Centres de Qualitat Educativa. Consellería de Educación. La Red de Centros de Calidad Educativa, regulada por la ORDEN de 22 de marzo de 2005, es la formada por centros educativos no universitarios de la Comunitat valenciana que han implantado modelos de gestión de calidad reconocidos en el ámbito europeo. (2022)