PROYECTO REACCIONA POR EL CHORLITEJO PATINEGRO

El alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria han participado al proyecto Reacciona por el Chorlitejo patinegro.

El proyecto consiste al conocer el hábitat, características y debilidades del Chorlitejo patinegro, una ave autóctona en peligro de extinción.

Dentro del estudio de esta ave, hemos hecho diferentes actividades, todas ellas dinamizadas por María Antón Tello, técnico de la Seo Bird Life de la Delegación de la Comunidad Valenciana.

En primer lugar, María nos impartió una charla explicativa sobre el Chorlitejo patinegro al alumnado de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º

El siguiente día, el alumnado de 5.º y 6.º de Primaria fue al sistema dunar de la playa del Dosel a hacer varias actividades de campo. Por un lado, plantamos dos tipos de plantas autóctonas para ayudar a regenerar las dunas.

Al acabar, hicimos una limpieza de los residuos que los humanos dejamos en nuestras playas. ¡¡En menos de una hora recolectamos 25 kg de basura!!

Por último, eliminamos de las dunas una planta invasiva que se propaga con muy facilitado: la uña de gato. ¡De este planta retiramos 285 kg!