Este proyecto va dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de primaria.
Stop Motion es una técnica de animación cinematográfica que permite animar objetos cotidianos, juguetes o muñecos diseñados para tal fin de cualquier material que a través de la captura de imágenes de los objetos manipulados tiene como resultado una pequeña obra audiovisual de animación. Desarrollado en el área de Plástica, el Proyecto de STOP MOTION es un proyecto muy innovador y motivador con el que, en uso de múltiples fotografías, las figuras de plastilina cobran vida, y con el que se potencia el trabajo en equipo y colaborativo utilizando las tecnologías de manera divertida.
La creación de un corto o película en Stop Motion ayuda los niños y niñas a esforzarse y autoevaluar el proceso: se trata de revisar cada fotograma para que puedan evaluar su trabajo. De este modo resultará emocionante ver como podrán ir corrigiendo sus propios pasos y comprobar si la creación funciona analizando y reproduciendo movimientos, expresiones, situaciones.
Así pues, desarrollarán las competencias artísticas, creativas, tecnológicas y, sobre todo, el trabajo en grupo y el análisis de las realidades.