Visitamos la ruta “Mujeres que dejan rastro”.

Hoy miércoles 25 de noviembre, coincidiendo con la efeméride del Día Internacional contra la violencia machista, el alumnado del CEIP Sanchis Guarner de Ondara ha recorrido las calles del pueblo siguiendo la ruta “Mujeres que dejan rastro”, el proyecto de la concejalía de igualdad de Ondara con el que es visibiliza a 30 dones pioneras y destacadas en todas los disciplinas; una manera didáctica y positiva para conmemorar el 25N.

Los distintos grupos del colegio de primaria, acompañados por los suyas respectivas profesoras y respectivos profesores, han ido visitando los distintos emplazamientos donde es puede contemplar esta propuesta, recibiendo los correspondientes explicaciones sobre cada una de los mujeres destacadas.

Al realizar el recorrido, se visualizan los distintos vinilos, ubicados estratégicamente en lugares públicos, dedicados a cada una de estas mujeres “que dejan rastro”. A manera de exposición al aire libre, en cada ilustración se detalla, además de la foto, la biografía y la explicación de por qué esa mujer fue pionera en su área. La muestra se contempla en lugares como la Casa de Cultura, la Plaza de toros, el edificio de Prado, el Ayuntamiento, el Auditorio Municipal, el Aulario de Música, el colegio Sanchis Guarner o el pabellón de deportes. Se visibiliza a mujeres locales como la pintora Rosa Gavilà, la cheff Pepa Romans o la maestra Joaquina Gavilà; pero también de relevancia autonómica e incluso estatal.