Hace unas semanas se ha instalado un rocódromo en la pared exterior del gimnasio del patio del centro Sanchis Guarner, con la imagen de nuestra estimada Segària y bajo el lema "Escalamos hacia la igualdad". El AMPA ha asumido la totalidad del coste del rocódromo, gracias a las aportaciones de las familias socias.
Es trata de una instalación que permite escalar a poca altura, aplicando movimientos que combinan técnica y bastante, aportando tonificación muscular de forma sana y divertida. Una actividad altamente enriquecedora, lúdica, educativa y que además produce grandes beneficios en los niños puesto que combina la diversión con el deporte, *combatint así el sedentarismo y por tanto la obesidad infantil. Además permite mejorar la psicomotricidad y ayuda a los niños a superar -se y a ganar confianza en sí mismos, conforme van observando sus avances, favoreciendo su autoestima.
Al igual que el AMPA, deseamos que el alumnado saque buen provecho y que lo disfrute mucho! Muy agradecidos en El AMPA y a las familias socias.