El colegio Sanchis Guarner de Ondara ha sido galardonada con el “SELLO DE VIDA SALUDABLE”.

El colegio Sanchis Guarner ha obtenido el Distintivo de Calidad “Sello de vida saludable” expedido por el Ministerio de Educación. Esta certificación es un reconocimiento en aquellos centros que fomentan estilos de vida saludable y promueven el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo potenciando el bienestar físico, mental y emocional del alumnado.

En 2022 han obtenido el distintivo solo 9 centras en la Comunidad Valenciana, siendo un total de 63 centros que ya lo tienen. Al ámbito nacional solo hay un total de 329 centros que lo disponen.

“Deseamos que toda la comunidad educativa esté tan satisfecha como nosotros, puesto que el gran esfuerzo y dedicación que se hace desde la escuela, con el apoyo de las instituciones del entorno, ha sido reconocido al ámbito nacional”, explica Raül Lara, director de la escuela.

Para su solicitud se diseñó y elaborar una extensa memoria técnica donde se incluyeron todas las actividades saludables que se llevan a cabo en nuestra escuela:
El Curso “EduSalut: primeros auxilios en el ámbito educativo” dirigido al equipo docente, el Proyecto de Investigación e innovación Educativa Menja't el món. Escuela saludable, Proyecto de Deporte de Actividad Física y Salud, talleres del *AECC, Proyecto de huerto escolar Ecoescola, talleres del Massma, talleres de coeducación, Plan director de convivencia, Carrera Save the Children, almuerzos saludables, Proyecto de investigación e innovación Educativa #Stop Ciberbullying: buen uso de las TIC e internet, Pilota en la escuela, Rutas por el término, Día de la bicicleta, Educación Vial, Talleres de reciclaje, Escuela de familias, Cultura Gastronómica, etc.

Este galardón es una muestra del trabajo en equipo y la implicación de toda la comunidad educativa, entorno e instituciones para conseguir una vida activa y saludable en el nuestro el alumnado.

En su recepción, estuvieron presentes la regidora de Educación Mar Chesa, el director Raül Lara, la presidenta de la AMPA Marta Morant, la directora del Centro de Salud Xaro Pons y la enfermera Andrea Armengol, la directora de estudios Remo Bahamonde, la presidenta de la AECC Mari Carmen Bisquert, la psicóloga Liliana Cardona i Amparo Puigcerver por parte del MASSMA, el jefe de la policía local Toni Galeano y los componentes de la unidad de Educación Vial (GEVAT).