Finaliza el AULA CICLISTA impartida por la FCCV al alumnado de 5º y 6º.

El CEIP Sanchis Guarner de Ondara finaliza el proyecto AULA CICLISTA, un proyecto de innovación educativa desarrollado conjuntamente por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación del ciclismo en el ámbito escolar, fomentar el uso de la bicicleta como modelo de movilidad sostenible y formar en hábitos saludables y educación en valores.

El programa, dirigido al alumnado que cursa 5.º y 6.º de Educación Primaria y 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria, consta de tres sesiones donde el alumnado recibe formación sobre vida saludable, seguridad viaria, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte, se familiariza con su uso a través de una sesión práctica y se enfrenta a situaciones cotidianas para dominar la normativa viaria y el manejo de la bicicleta en un recorrido por circuito urbano por las cercanías y partidas municipales del pueblo de Ondara.

Policía Local de Ondara ha colaborado con el dispositivo de seguridad y acompañamiento, marcando el itinerario más seguro y adecuado que no interfiriera en la normal circulación de vehículos en la zona.

El CEIP Sanchis Guarner forma parte de la red de centros CEPAFE, Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte.

IMG-20230131-WA0011
IMG-20230202-WA0005