El Projecto #Stop Ciberbullying es finalista en los Premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia.

El CEIP Sanchis Guarner de Ondara ha participado en los primeros Premios Mentas AMI (Alfabetización Mediática e Informacional) de la Fundación Atresmedia, quedando finalista de entre más de 300 escuelas en el ámbito nacional en la categoría Promoción de los Valores y la Convivencia. Los ganadores se conocerán el día 1 de octubre en el primer congreso Mentas *AMI que se celebrará en Kinépolis: Ciudad de la Imagen de Madrid, donde acudirá una representación del equipo directivo.

El objetivo principal de este Proyecto de Innovación Educativa es el de concienciar y sensibilizar tanto al alumnado como las familias para que utilizan las tecnologías de manera correcta y responsable y, además, que conozcan los riesgos y peligros de Internet y las redes sociales como lo grooming, phishing, suplantación de identidad, adicción a las pantallas, desde un punto de vista de la ciberseguridad y en contra del ciberbullying.

Se da mucha importancia a la netiqueta, que son el conjunto de normas o reglas que tienen que respetar los internautas para asegurar una buena convivencia, como por ejemplo no publicar imágenes sin permiso, no hacer memes ni burlas, ni compartirlos.

Con una metodología basada en el aprendizaje entre iguales, los Ayudantes TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que son alumnos voluntarios de 6.º y los protagonistas del Proyecto, nos ayudan a conseguir este objetivo con sus charlas y reflexiones por el resto de las clases, en uso de videos, láminas y powerpoints creados por ellos y ellas.

Enhorabuena a los Ayudantes TIC por su tarea y compromiso.