El colegio Sanchis Guarner de Ondara galardonada con tres premios europeos eTwinning.

El CEIP Sanchis Guarner ha sido premiado con el Sello de Calidad europeo en tres proyectos en la prestigiosa plataforma de idiomas eTwinning. Los proyectos eTwinning galardonados han estado:

• Meet Europe and learn Languages! European Day of Languages, desarrollado por la maestra de inglés Rosa Ana Marí. Con este proyecto el alumnado ha practicado inglés de manera innovadora compartiendo, con escuelas de 43 países miembros, canciones y juegos educativos en línea, haciendo uso de las plataformas educativas de la web 2.0.
  • English with Games, Proyecto desarrollado por la maestra de inglés Maria Dolores Monzó y compartido con escuelas de Jordania, Polonia y Turquía, que tiene como principal objetivo la creación y utilización de juegos didácticos para aprender inglés de manera lúdica divertida en uso de los dispositivos electrónicos.
  • Industry 4.0 Time, Robotic Coding. Desarrollado por Raül Lara, es un proyecto de intercambio de experiencias tecnológicas para desarrollar el pensamiento computacional del alumnado en uso de la programación por bloques y la robótica educativa. Un trabajo de cooperación con Turquía, Francia, Italia, Rumanía y Portugal.

ETwinning forma parte de Erasmus+ y es un programa educativo de la Unión Europea que tiene como principal objetivo el intercambio de proyectos y actividades entre diferentes escuelas europeas de manera en línea a través de las tecnologías y haciendo uso de estas, impulsando y potenciando el trabajo participativo y de colaboración entre el profesorado y el alumnado de los diferentes países miembros. Con la webcam y las pantallas interactivas, las clases de las escuelas europeas estamos en unidas virtualmente para trabajar de manera cooperativa.

En la página web oficial de la escuela tenéis toda la información sobre los proyectos. Clic aquí.

Europe English with games
Europe Meet Europe