El CEIP Sanchis Guarner organiza el Primer Encuentro de Programación y Robótica Educativa de La Marina Alta (PREMA) junto el CRA La Rectoria.

El CEIP Sanchis Guarner organiza junto el CRA la Rectoria el 1r Encuentro de Programación y Robótica Educativa de la Marina Alta (PREMA), en Ràfol d'Almúnia, donde el alumnado ha disfrutado de los talleres de robótica y programación compartiendo experiencias y buenas prácticas tecnológicas con otros colegios, potenciando su Competencia Digital, la Competencia Matemática y en Ciencia y Tecnología y la Competencia Emprendedora.

El encuentro constó de las siguientes situaciones de aprendizaje: una exposición de buenas prácticas tecnológicas del CRA La Rectoria y del CEIP Sanchis Guarner, una competición de robotsVEX entre las escuelas participantes, taller de programación de videojuegos educativos y didácticos con Scratch, taller de programación de robots VEX y un taller práctico con los robots mBots. Estos talleres estuvieron impartidos y diseñados por Jose Maria Bertomeu, maestro del CRA La Rectoria y por Raül Lara, maestro del CEIP Sanchis Guarner.

Este año lo CEIP Sanchis Guarner inicia este proyecto con mucha ilusión y espera que vayan añadiéndose otras centres en los siguientes cursos. Un proyecto con el cual la escuela se consolida como centro de referencia en programación y robótica educativa. Para el curso próximo está planificada el 2º Encuentro PREMA 2024 en Ondara.

En el Encuentro estuvieron presentes por parte del CEFIRE Lab Nucia la Coordinadora del Ámbito Tecnológico Mª Jose Lozano y la Coordinadora del Ámbito de Inclusión Ana Espín. Por parte del CEFIRE de Gandia estuvieron el asesor de Formación Josep Mestre y la asesora de FPA, Aurelia Rubio.

prema collage