El CEIP Sanchis Guarner de Ondara, galardonada con el primer premio en el Encuentro Mentes AMI de la fundación Atresmedia.

La escuela Sanchis Guarner de Ondara ha sido galardonada con el primer premio en los Premios Mentas *AMI (Alfabetización Mediática e informacional) de la Fundación Atresmedia, con el Proyecto de Investigación e innovación Educativa #Stop Ciberbullying: buen uso de las TIC y de Internet. El objetivo principal de este Proyecto es el de concienciar y sensibilizar tanto al alumnado como las familias porque utilizan las tecnologías de manera correcta y responsable y, además, que conozcan los riesgos y peligros de Internet y las redes sociales como lo grooming, phishing, suplantación de identidad, adicción a las pantallas, desde un punto de vista de la ciberseguridad y en contra del ciberbullying.

Con una metodología basada en el aprendizaje entre iguales, los alumnos voluntarios de 6.º llamados Ayudantes TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son los protagonistas del Proyecto, que ayudan al alumnado a conseguir este objetivo con sus charlas y reflexiones por el resto de las clases, en uso de vídeos, láminas y presentaciones creadas por ellos y ellas.

El encuentro Mentas AMI tuvo lugar el pasado 1 de octubre a Madrid en Kinépolis, Ciudad de la Imagen, y consistió en dos acciones complementarias dirigidas a la comunidad educativa: una convocatoria de premios para reconocer y difundir iniciativas desarrolladas en las aulas que fomentan el pensamiento crítico, impulsan la creatividad y promuevan los valores y la convivencia impulsando en sus alumnos las habilidades y competencias en Alfabetización Mediática e informacional (AMI) a través de proyectos específicos, y un gran encuentro educativo dirigida a los docentes, como espacio de encuentro, reflexión, motivación e intercambio de ideas y tendencias entre la comunidad docente en el ámbito nacional.