La escuela Sanchis Guarner  de Ondara ha sido seleccionada de entre todas las escuelas de la Comunidad Valenciana para participar en un nuevo proyecto denominado "Cultura Gastronómica" en el que participa el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

Esta asignatura complementaría forma parte del Proyecto "Los niños se comen el futuro" de la Junta de Andalucía, y se fusiona con el Proyecto de Investigación e Innovación Educativa de nuestra escuela "Menja't el Món. Escola saludable" subvencionado por Consellería, proyecto que ha captado la atención de la directora de la Fundación Prenauta Ruth Tenorio quién, con la colaboración de Scolarest, Anaya y Eurotoques, nos entregaron en persona los libros y las guías didácticas de manera gratuita con el objetivo de compartir los dos proyectos.

Este Proyecto está basado en el "Apenendizaje Basado en Problemas (ABP)" como estrategia didáctica a través de la investigación, manipulación y experimentación directa con productos andaluces, acompañado de experiencias didácticas y actividades alrededor de los ingredientes empleados en la elaboración de los platos, interiorizando los conocimientos, procedimientos, habilidades, actitudes y valores de una manera amena y divertida y, sobre todo, cooperativa.

Las 8 sesiones de las cuales consta "Cultura Gastronómica" se realizarán en la hora de "Proyectos", trabajando de manera transversal con las asignaturas de matemáticas, castellano, ciencias sociales y ciencias naturales al mismo tiempo que aprenden una receta típica diferente en cada nivel impulsando en el alumnado, desde las edades tempranas, hábitos saludables en la alimentación y su salud, y el conocimiento de la cultura gastronómica existente en España.

En la última sesión los niños y las niñas disfrutarán de la experiencia de una MASTERCLASS impartida por un Chef del Asociación Europea de Eurotoques.

41764923_670890896615566_1070396362303995904_o-1024x683
Sin título