El miércoles 13 de diciembre, el CEIP Sanchis Guarner participó en la Sede Universitaria de La Nucía, en unas jornadas de concienciación y prevención del ciberacoso organizadas por el cefire de La Nucia con nuestro proyecto “#Stop Ciberbullying: buen uso de las TIC y Internet”.

El objetivo principal de este Proyecto de Innovación Educativa es el de concienciar y sensibilizar tanto al alumnado como a las familias sobre el uso correcto de las tecnologías y que conozcan y reflexionen sobre los riesgos y peligros de internet y las redes sociales, como el grooming, phishing, sexting, suplantación de identidad, adicción a las pantallas… desde el punto de vista de la ciberseguridad y en contra del ciberacoso o ciberbullying. Tiene más información aquí.

El objetivo de estas jornadas de dos días era concienciar y ayudar a prevenir el ciberacoso, fomentando un buen uso de internet. Por la mañana tuvo lugar un taller con el alumnado del CEIP La Muixara y del CEIP San Rafael de La Nucia. Estuvo como ponente de los 180 alumnos, Raül Lara, director y coordinador del proyecto del centro quien expuso al alumnado los riesgos y peligros de Internet y las redes sociales y cómo hacer frente al ciberacoso y al mal uso que se hace de las tecnologías aplicando los conceptos básicos del proyecto de nuestro centro.

Por la tarde tuvo lugar la ponencia, dirigida a docentes, policías y personal interesado en esta temática, donde se explicó los aspectos más relevantes de nuestro proyecto y cómo aplicarlo a otros centros.

IMG-20231122-WA0000
IMG-20231122-WA0002