Dia 22 – Día sin coches.

El 22 de septiembre es celebró el Día sin Coches, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que quiere sensibilizar la ciudadanía de la necesidad de reducir el uso del vehículo privado y promover desplazamientos sostenibles para mejorar la calidad del aire, recuperar el espacio público y promover la seguridad viaria.

El CEIP Sanchis Guarner de Ondara, al igual que todos los centros educativos de Ondara y con la colaboración del Ayuntamiento de Ondara, se suma a esta iniciativa para reivindicar los medios de transporte sostenibles: ir a pie, bici, patinete, … concienciar y sensibilizar la ciudadanía de los beneficios que comporta la movilidad segura, saludable y sostenible, dando visibilidad a los usos alternativos del espacio que habitualmente ocupan los vehículos.

Se propusieron al alumnado actividades diversas en la calle principal del centro con el fin de ocupar y recuperar, por unas horas, un espacio público para el goce del alumnado. Estas actividades se pudieron realizar al permanecer cerrado el acceso en el tráfico.

IMG-20230923-WA0009
IMG-20230923-WA0006