La escuela Sanchis Guarner de Ondara galardonada con el 1r Premio de Oro UP!STEAM, de la Universitat Politécnica de Valencia.

La escuela Sanchis Guarner recibió el 1.º Premio de Oro Up!Steam en la categoría "coders”. El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Universitat Politècnica de València.

El proyecto ganador "Super Eco Girl 3R - Ondara Gameplay”, coordinado por Raül Lara, es una aplicación para concienciar y sensibilizar sobre el reciclaje en Ondara, que muestra consejos para un correcto reciclaje con un mapa de los contenedores como información.

Incluye un apartado de videojuegos donde la protagonista principal, Super Eco Girl, tiene que cumplir unas misiones en un viaje virtual por Ondara, visitando los monumentos más emblemáticos del pueblo. Esta protagonista nos anima a completar las misiones sobre el reciclaje y a aprender con las 3.os: reducir, reciclar y reutilizar.

Se trata de un proyecto interdisciplinar realizado con la plataforma Scratch mediante la programación por bloques, y está basado en la gamificació que potencia la competencia digital y el pensamiento computacional del alumnado a través de las tecnologías.

Proyecto innovador, motivador e inclusivo que fue calificado por la organización como "una idea original que hace del reciclaje una diversión”. Enhorabuena a los alumnos protagonistas.

Te animas a reciclar en Ondara? Entra al videojuego, y acompaña a Super Eco Girl en su aventura!

Listado de ganadores.

Videojuego:  https://scratch.mit.edu/projects/846627670