Información General

El director/a del centro tiene el rol de Direcció, que le permite gestionar la web y los usuarios. Desde la sección de usuarios, la dirección del centro puede asignar el rol «Manteniment» a cualquier usuario del centro que vaya a ser administrador de la web, para que pueda editar y gestionar la web, exceptuando la gestión de usuarios, que solo puede realizarla quien posea el rol «Direcció».

Desde la configuración del sitio (settings), es conveniente que reviséis y reemplacéis la dirección de correo electrónico del sitio, que viene de la plantilla, por el email oficial del centro educativo.

Desde el escritorio, veréis el plugin de información del centro. Ahí podéis revisar los datos del centro que se mostrarán en las páginas donde añadáis el widget de información del centro. Desde este plugin podéis también modificar la URL amigable del sitio. Podréis poner una URL amigable del tipo nombredelcentro, de forma que la URL sería <a href="https://portal.edu.gva.es/nombredelcentro.» target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>https://portal.edu.gva.es/nombredelcentro. Por otra parte, el correo electrónico que figure en esos datos es el que se utilizará para las respuestas de formularios, si creáis alguno.

Para actualizar la nueva URL de la web de centro o cualquier otro dato sobre el mismo en la Guía de Centros, debéis enviar un correo electrónico indicando las modificaciones a: dgcd@gva.es

La web ha sido puesta en modo de mantenimiento, lo que implica que sólo los usuarios autenticados podrán verla. Esto permite al administrador poder trabajar sobre ella sin que los cambios sean visibles para el público. Para quitar el modo mantenimiento hay que ir a Menú → Sitio Offline → Settings y en el bloque General marcar “desactivar”.

Encontraréis abundante y actualizada información sobre PortalEdu en la web de CvTIC:

Encontraréis videotutoriales en ese mismo portal, en:

Si buscáis información de uso adicional, hay que tener en cuenta que PortalEdu es una distribución de wordpress adaptada a las necesidades de los centros educativos. Es por ello que cualquier tutorial sobre wordpress puede ser de utilidad.

Los materiales del curso PortalEdu ofrecido por el CEFIRE se están ahora remodelando por lo que no aparecen directamente en la web de ayuda de PortalEdu (https://wiki.edu.gva.es/cvtic/) de cualquier forma siguen indexados por lo que podríais acceder a través de la siguiente dirección (https://wiki.edu.gva.es/cvtic/tiki-index.php?page=Curso-PortalEdu).

Adicionalmente, disponéis de ayuda sobre los plugins propios de PortalEdu en: https://wiki.edu.gva.es/cvtic/tiki-index.php?page=PortalEdu-plugins_val