
El pasado jueves 08/05/25, el IES Antonio Navarro Santafé acogió una intensa jornada técnica centrada en Robótica Móvil y Robótica Colaborativa. Durante el evento, estudiantes y docentes del IES Justo Millán, del CIPFP Batoi y del IES Antonio Navarro Santafé participaron en diversas actividades formativas y dinámicas prácticas orientadas a la innovación tecnológica del proyecto “L’ASSAIG 4.0: Restaurante pedagógico saludable asistido con tecnologías avanzadas”

La jornada comenzó a las 9:15 con una visita a las instalaciones del instituto, donde los asistentes pudieron conocer de cerca los espacios y recursos dedicados a la formación tecnológica.

A continuación, se llevaron a cabo presentaciones en la cuales el CIPFP Batoi mostró su oferta formativa y cómo el proyecto de innovación está siendo desarrollado en su centro educativo.


A las 11:00, alumnado tanto el IES Antonio Navarro Santafé como el IES justo Millán realizaron una actividad centrada en Robótica Colaborativa, en la que los asistentes exploraron el funcionamiento y las aplicaciones de estos sistemas en entornos industriales y educativos.

Más tarde, sobre las 12:00, la sesión a cargo del alumnado de IES Antonio Navarro Santafé se centro en Robótica Móvil. Esta sesión tuvo gran acogida entre alumnado y profesorado al ver al robot desplazarse de forma autónoma por las instalaciones.
Este evento ha supuesto una excelente oportunidad para fomentar el aprendizaje práctico y la colaboración entre centros educativos, fortaleciendo el conocimiento en áreas clave para el futuro tecnológico.