El Pacto territorial La Safor Emprén reúne estudiantes y empresas de la comarca en un acontecimiento colaborativo para trabajar en la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos tecnológicos planteados por empresas de la comarca colaboradoras en el acontecimiento. El pasado viernes 13 de diciembre se celebró la segunda edición donde la empresa colaboradora ha sido “Locatec Aplicaciones Informáticas” dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas para empresas que permiten mejorar los procesos, facilitar la gestión y aumentar el control de todos los procesos.
La participación de estudiantes en hackathons como entornos de aprendizaje basado en proyectos y experiencias compartidas resulta altamente enriquecedor para todos y todas, puesto que posibilitan la generación de sinergias entre docentes y alumnado de FP, empresas y entidades públicas.
Estudiantes del IES Maria Enríquez y del IES Jaume II El Just, de las especialidades de Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas informáticos en Red, Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Información e inteligencia Artificial y Big Data trabajaron en equipo para resolver de manera innovadora, colaborativa y creativa el reto planteado por la empresa y que responde a una necesidad real. El alumnado demostró no solo su talento y capacidad de innovación, sino también una gran habilidad para entender las necesidades del mundo empresarial.
En esta segunda edición el ganador fue un grupo compuesto por cinco alumnos de nuestro centro y dos del Jaume II el Just. La solución fue presentada por nuestro estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Web de la modalidad semipresencial, Andreu Navarro.
Desde el IES Maria Enríquez queremos apoyar y agradecer la creación de estos acontecimientos que permiten acercar a nuestro alumnado al mundo laboral mediante la resolución de problemas reales y que fomentan el trabajo en equipo para resolverlos.