Logo_lliurex_v2

¡Iniciativa educativa enfocada en el uso de herramientas digitales libres!

Más que software

LliureX es más que un sistema operativo o sus apps; es un proyecto.

 

Catálogo de aplicaciones

Amplio ecosistema de aplicaciones de software libre para educación, evaluadas y validadas por la DGIE para cumplir con la legislación vigente en cuanto a protección de datos y ciberseguridad.

Independencia tecnológica

Selección y adaptación de aplicaciones idóneas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin depender de una empresa o proveedor externo que pueda imponer condiciones o limitaciones. 

Privacidad

Respeto por la privacidad y la protección de los datos de las personas que lo utilizan, ya sean docentes, no docentes o estudiantes. Como se trata de software libre, cualquier persona puede verificar cómo y dónde se almacena la información.

Accesibilidad e inclusión

Personalizable, para poder adaptarse tanto a las necesidades educativas de cada persona como para facilitar el acceso, permanencia y promoción del uso de las TIC en igualdad de condiciones, ya que LliureX puede utilizarse en el hogar de la misma manera que en el aula, sin necesidad de comprar una licencia.

 

Fiabilidad y estabilidad

La combinación de un equipo de programadores, junto a un equipo de asesores técnicos docentes, y la comunidad de personas usuarias de LliureX, aseguran que el software no solo sea fiable y estable, sino que también proporcione un rendimiento óptimo y una experiencia satisfactoria para la persona.

Seguridad

Alto nivel de seguridad para los centros educativos y las personas usuarias. Diseño confiable que protege de amenazas y vulnerabilidades que comprometen la disponibilidad de los dispositivos informáticos, además de proteger la integridad y confidencialidad de la información que en ellos se almacena.

NOTICIAS

Disponible Lliurex 23

14 febrero, 2024

LliureX 23 ya está disponible de forma generalizada, y presenta importantes avances para la informática educativa. Las características generales de esta versión de LliureX son las siguientes: Basada en la … Read more

Nueva revisión LliureX 21.2023

4 julio, 2023

LliureX continua su proceso de constante evolución. La revisión LliureX 21.2023 constituye un nuevo hito que consolida el trabajo realizado sobre la base de la anterior, LliureX 21.2022, donde se … Read more

Mejora la experiencia en dispositivos táctiles con LliureX Touch

25 mayo, 2023

LliureX Touch es la nueva opción de LliureX que facilita la activación de un teclado virtual en pantalla, similar al que podemos encontrar en cualquier dispositivo táctil. El teclado virtual … Read more

Sigue al día de las Innovaciones Tecnológicas en Educación en: