CURSO 2021-2022

FOTOS GRADUACIÓN INFANTIL

VIDEO DESPEDIDA PROMOCIÓN INFANTIL 2019-2022

4° DE PRIMARIA

Competencia oral en inglés cono la la maestra de inglés y la auxiliar de conversación

ACTIVIDAD EN FAMILIA ADSIS

DÍA DE LA MUJER

Hemos conocido PINTORAS, con el fin de dar visibilidad a artistas mujeres: Georgia O’Keeffe, Frida Kahlo, Tarsila do Amaral, Berthe morrisot y Mari Cassatt.

Además, recibimos una visita sorprendida, Carla, maestra de infantil del curso pasado, actual Fallera de la Corte de Honor de València. Los niños y niñas de La Fonteta aprovecharon para hacerle preguntas respecto a su vestimenta, qué es ser fallera… Aquí podéis ver un video.

CARNESTOLTES

Un curso más hemos celebrado el CARNAVAL. Las consignas acumulativas han sido:

• Martes 21 febrero: nos pondremos algo en el jefe (sombrero, diadema, peinado…)
  • Miércoles 22 febrero: nos pondremos algo en el cuello (también en el jefe).
  • Jueves 23 febrero: llevaremos alguna prenda de ropa   o complemento de color rosa (también algo en el jefe y en el cuello).

Todos el días, en la hora del patio, una representación del alumnado de sexto lo anunciaba.

El viernes 25 se suspendió por lluvia y se realizó el lunes 28. Nos disfrazamos con los disfraces que confeccionamos  en el colegio. Saldremos al patio a bailar y disfrutaremos de la batucada que nos preparó el alumnado de 5.º y 6.º con su maestro de música. La temática fue «El carnestoles de los animales» del compositor francés Camille Saint-Saëns.

DÍA DE LA PAU

El viernes 28 de enero celebraremos en la escuela el Día de la Pau.  Disfrutaremos de compartir y convivir todos juntos. Se hicieron varias actividades:

– Por clases trabajaron alrededor del video «Cadena de favores infinita».

– Elaboraremos un mural con la participación de todo el alumnado.

– Cantaremos y bailaremos la canción «Madre Tierra» con la siguiente coreografía:

Aquí podéis ver el montaje:

NAVIDAD

Uno curso más hemos celebrado la Navidad en el colegio. Otro año que se especial y no habéis podido asistir las familias pero hemos disfrutado de esta festividad  como siempre. A continuación podéis ver un video cono la actividades realizadas, incluidos villancincos.  ¡Esperemos que hueso saborean!

ENHORABUENA ELISABETH! HAS OBTENIDO MENCIÓN

ESPECIAL AL CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2021.