DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, coincide con el fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha propuesta por la UNESCO es celebrada en todo el mundo por los amantes de los libros.

La Europa Creativa es un proyecto de la Unión Europea que impulsa y fortalece los sectores culturales y creativos. La idea de celebrar el Día de los Autores Europeos nació con el propósito de reenganchar a los jóvenes a la literatura como mecanismo de desarrollo intelectual por eso en este Día del Libro la EPAS IES Sixto Marco ha organizado una serie de actos encaminados a estos propósitos.

Entre las actividades llevadas a cabo está I Feria del libro sostenible, dirigido a toda la comunidad educativa, consistente en que los días anteriores a esta fecha alumnos y profesores aportaban libros, llenos de emoción y sentimiento, que ya no querían para intercambiarlos por otros.

Otra actividad ha sido el II Concurso de microrrelatos a partir de tres imágenes. La palabra y la creatividad llenan estos días la biblioteca. Este concurso ha estado dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos y en diferentes lenguas.

Por otra parte se ha realizado por profesores del centro una exposición  con lecturas recomendadas para los alumnos.