Matèries optatives (DepMatemàtiques)

Optativa: Taller de Profundización en Matemáticas

Se puede cursar en 3ºESO y en 4ºESO. Es muy recomendable para aquellos alumnos con interés por las Matemáticas y que aprueban esta asignatura sin dificultades. En esta optativa se pretende mejorar la competencia matemática a través de la resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Se tratarán temas de interés matemático de una forma más lúdica, sin la presión del temario oficial. El alumno aprenderá a dominar las herramientas matemáticas habituales: calculadora, aplicaciones, software matemático. Se fomentará el trabajo en equipo a través de una metodología dinámica. Algunos de los temas que se tratarán (pueden variar en función del interés del alumnado matriculado cada año) son matemática recreativa, preparación y participación en concursos matemáticos (Cangur, Olimpiada, Fotografía Matemática, etc.), modelización de problemas reales usando calculadora y software matemático (GeoGebra, GoogleMaps, etc.), episodios de historia de la Matemática, algunas reglas de cálculo mental, introducción a la matemática electoral, cultura y matemáticas, etc.