Matèries optatives (DepFrancés)

Departament - Matèries - Optatives - Programacions - Pendents - Recursos - Activitats

Francés Segundo Idioma

¿POR QUÉ LE INTERESA a su hija o a su hijo aprender Francés 2º idioma?

- Porque no necesita conocimientos previos y la optativa de 2º idioma se puede estudiar en todos los cursos de la ESO y en Bachillerato, lo que permite conseguir un buen nivel.

- Porque puede presentarse al certificado oficial A2 de francés en el centro y de manera gratuita.

- Porque utilizamos un enfoque comunicativo y de inmersión desde el primer momento y que tiene como finalidad que los estudiantes puedan hablar y entender desde muy temprano.

- Porque podrá poner a prueba sus conocimientos del idioma y su cultura en un intercambio o viaje lingüístico que se pretende implantar en 3ºESO

- Para que, más adelante, a la hora de buscar trabajo tenga las mismas oportunidades que los demás jóvenes de la Unión Europea que llevan muchos años con dos idiomas extranjeros obligatorios o pueda trabajar en una de las multinacionales francesas con sede en Valencia o de las múltiples empresas cuyos principales clientes son Francia y el Magreb.

- Porque en un currículum donde el inglés es la norma, tener un segundo idioma, como el francés, es lo que marca la diferencia.

OPTATIVA DE FRANCÉS DE 2º DE BACHILLERATO

La optativa de 2º de bachillerato tiene un carácter mucho más lúdico y cultural. El currículo se adaptará siempre a la clase, dependiendo sobre todo de si algún alumno quiere presentarse a las pruebas EBAU o B1, porque las prioridades de los alumnos cambian cada año.

El nivel adquirido en los cursos anteriores permite abordar el temario de manera diferente haciendo hincapié en la oralidad y la cultura, dejando más de lado la gramática y los exámenes.

En líneas generales las semanas se dividirán en diferentes sesiones que incluirán: una sesión de visionado de película, una sesión de comprensión oral (canción, reportaje..), una sesión de expresión oral (teatro, debate..) y una sesión de gramática y vocabulario.