Pruebas de idiomas. 2020

Pruebas homologadas para la obtención del Certificado de Nivel Basic de las lenguas: inglés y francés.

Se pueden inscribir:

• Alumnos que cursan Educación Secundaria y Formación Profesional en el centro
  • Tener más de 16 años o cumplirlos en 2020
  • La instancia se recoge en Conserjería y se presentará a Secretaría.

Que se obtè:

• Certificado de Nivel Basic en la lengua de la que te examinas.
  • Posibilidad de accès a Nivel Intermig en la Escuela Oficial de Idiomas.

Estructura de la prueba:

• Se evaluarán 4 habilidades: Comprensión escrita, Comprensión Oral, Expresión Escrita y Expresión Oral.
  • Currículum: Se basará en el Decreto 155/2007, de 21 de septiembre, que regula las enseñanzas de idiomas de régimen especial.
  • La normativa la podéis encontrar a la ORDEN 20/2011 de 24 de octubre de la Consellería de Educación Formación y Ocupación (o preguntando a Caporalia)

Para superar la prueba:

• Habrá que obtener al menos el 60% de la puntuación total posible en cada una de las 4 habilidades.
  • El porcentaje obtenido en cada una de las habilidades de la que consta la prueba homologada se le sumará un 10% solo en el supuesto de que el alumno/a haya obtenido una calificación igual o superior a 7 en el idioma extranjero en el curso anterior.

Calendario:

Inscripción 8-14 de enero
Lista de alumnos admitidos 15 de enero
Enmienda de solicitudes hasta 29 de enero
Listado definitivo de alumnado admitido 22 de enero
Celebración de la prueba 6 de febrero a las 11:30 (Anglés)
11 de febrero a las 11:30 (Francés)
Lista de aprobados Jueves 28 de febrero
Envío de estadísticas a Consellería Antes del 31 de marzo