Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno del instituto. Este se renueva cada dos años y se reúne obligatoriamente una vez en el trimestre, aunque se puede reunir excepcionalmente siempre que hay temas importantes que tratar.

Está integrado por la directora, el Jefe de Estudios, 4 profesores, 4 alumnos, una madre, un representante del Ayuntamiento, un representante del personal de administración y servicios y el secretario del centro.

Tras las elecciones a consejos escolares de centros del 23 de noviembre de 2017, los integrantes del Consejo Escolar son:

• Presidenta: Reme Esteve

• Jefe de Estudios (ESO y Bachillerato): Benjamín Ródenas

• Jefe de Estudios (Ciclos Formativos): Raquel Martínez

• Representantes del profesorado: José Rosa Rodríguez, Jimenez García, Oscar,  Pérez Sebastiá, V. Carlos, Puig Moreno, Carmina.

• Representantes de los alumnos: LLuis Espert, Natalia Lozano, Joana Ballesteros, Alicia Benavent .

• Representantes de los padres: Xelín Torres.

• Representantes del ayuntamiento: Regidora De Educación .

• Representando del personal de administración y servicios: Eugenia Ferrer.

• Secretario: Juanjo Baeza.

Algunas de las funciones del Consejo Escolar son:

• Escoger al Director o la Directora del Centro
  • Decidir sobre la admisión de los alumnos
  • Aprobar los presupuestos
  • Aprobar y evaluar las programaciones y las actividades complementarias
  • Analizar y valorar el funcionamiento del centro y los resultados académicos