Amandla Stenberg

Actuó en Los juegos del hambre, El odio que das y más

Género: no binario

Stenberg es abiertamente no binario y feminista, a pesar de experimentar cierta confusión por esta combinación, como lo escribió:

“¿Cómo reclamas un movimiento para las mujeres cuando no siempre te sientes como tal?”.

Inicialmente no tenía preferencia por los pronombres, pero con el tiempo se dio cuenta de que se sentía más cómodo con el uso de “ellos”.

Cara Delavinge

Conocida por ser: modelo, actriz, participó en el rodaje de Ciudades de papel, Escuadrón Suicida y más

Pronombre: ella

Delevingne es abiertamente pansexual y de género fluido.

Ella dijo que encontrar su lugar en el mundo fue muy revelador:

“Cuando me di cuenta de que el género es mucho más fluido que ’masculino’ o ’femenino’, fue un momento decisivo para mí”.

EZRA MILLER – ACTOR

Conocido por ser: actor, participa en las películas: Las ventajas de ser invisible, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Liga de la Justicia y más

Género: fluido

En 2018, Miller hizo una declaración explosiva:

“No me identifico como hombre. No me identifico como mujer. Apenas me identifico como humano”.

HARRY STYLES

Es cantante, compositor y actor británico. Inició su carrera como cantante en 2010 como integrante de la boy band One Direction, con la que participó en el programa The X Factor.

Luego de que One Direction anunciara un descanso indefinido, Styles inició su carrera como solista con la publicación de su álbum homónimo en 2017. En 2019, lanzó su segundo álbum como solista, Fine Line.

Es una persona que rompe con los estereotipos de rol femenino/masculino y viste mezclando las ropas como más le gusta.

Miley Cyrus – actriz y cantante

Conocida por ser: cantante, actriz, protagonista de Hannah Montana, La última canción, Black Mirror y más

Género: fluido

En 2015, Miley Cyrus reveló que su género y el de las personas que la rodean no le importan:

“No me identifico con ser hombre o mujer, y no tengo que hacer que mi pareja se identifique con ser hombre o mujer”.

Ruby Rose – actriz

Conocida por ser: actriz, participa en las películas John Wick 2: un nuevo día para matar, Megalodón, Orange Is the New Black y más

Género: fluido

La actriz explica que se identifica con ambos géneros, aunque se siente cómoda en su propia piel:

“Siento que no soy ninguno. Bueno, si tuviera que elegir, sería un chico, un hombre. Me siento como un chico, pero no siento que debería haber nacido con diferentes partes de mi cuerpo ni nada de eso. Siento que todo depende de cómo me visto, cómo hablo, cómo me veo y cómo me siento, todo eso me hace feliz”.

Sam Smith – cantante

Conocido por ser: cantante y compositor, ganó un premio de la Academia por coescribir e interpretar la canción Writing’s on the Wall para la película 007: Spectre

Género: no binario y genderqueer

En 2017, Smith admitió su orientación sexual como genderqueer, lo que significa que se identifica tanto con el género masculino como con el femenino.

Posteriormente, en 2019. Como escribió en su cuenta de Instagram:

“Después de una vida en guerra con mi género, he decidido abrazarme por lo que soy, por dentro y por fuera”.

SARA RAMIREZ

Sara Ramírez, quien alcanzó fama internacional como una de las estrellas más destacadas del elenco de la serie “Grey ́s Anatomy”, sorprendió a sus fans este lunes al declararse “no binaria”, después de una década identificándose como bisexual.

Paralelamente, publicó en su cuenta otra imagen acompañada de la leyenda: “En mi está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria”.

Eventualmente, la doctora ortopedista Callie Torres se convirtió en el personaje LGBTQ+ con más apariciones en la historia de la televisión estadounidense, al sumar un total de 240 episodios.

Desde que su personaje de la doctora Torres comenzó su romance con una mujer, Ramírez ha sido activista en favor de las causas de la comunidad LGBTQ+ y contra todo tipo de discriminación.

TILDA SWINTON

Nació en Londres, Inglaterra. La familia Swinton es de ascendencia anglo-escocesa, cuya línea genealógica se originó en la alta edad media. En 1983 se graduó del Murray Edwards College de la Universidad de Cambridge, con un título en Ciencias Políticas y Sociales.

Su carrera como actriz comenzó en el teatro, participando en la prestigiosa Royal Shakespeare Company.

Al margen de sus películas con Derek Jarman, el título más popular de Tilda Swinton en sus inicios es “Orlando” (1992), adaptación de una novela de Virginia Woolf que dirigió Sally Potter.

A partir de finales de los años 90, la imagen alta, delgada y andrógina de Tilda comenzó a participar en producciones más comerciales.

Al margen del cine, Tilda ha colaborado con la empresa holandesa de moda “Viktor & Rolf”.

TOMMY DORFMAN – ACTOR

Conocido por ser: actor, aparece en la serie : Por trece razones, Jane la virgen y más

Género: no binario

El actor emergente reveló en 2017:

“Al crecer, odiaba la idea de que la ropa tuviera un género. Me identifico como no binario”.

Dorfman también se dio cuenta de que se siente más como una mujer que como un hombre, pero nunca ha querido hacer una transición:

“Física y biológicamente soy hombre, y nunca quise cambiar eso. Sin embargo, por dentro soy considerablemente más femenina”.