Uso de móviles en el centro

Os informamos que ha salido publicado en el DOGV una nueva normativa: Se trata de la RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2024, sobre determinados aspectos para la regulación del uso de dispositivos móviles en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana. A través de esta normativa , la Conselleria de Educación prohíbe el uso de los teléfonos móviles en colegios e institutos.

Algunos cuestiones a tener en cuenta:

1. La prohibición entrará en vigor este lunes 6 de mayo de 2024.
  2. El alumnado podrá llevar el dispositivo al centro, pero solo apagado.
  3. Ante el incumplimiento de las condiciones de uso el Botet ya tiene establecido dentro de sus normas el procedimiento de retirada, custodia temporal y devolución de los dispositivos.
  4. Antes de su retirada, el personal docente debe asegurarse de que el alumno lo apague como garantía de confidencialidad.
  5. Mantener operativos dichos dispositivos se entenderá como uso.
  6. El uso de dispositivos móviles solo estará permitido dentro de las actividades didácticas que el/la docente decida.