RESOLUCIÓN PARA LA REGULACIÓN DEL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN CENTROS EDUCATIVOS

Les informamos de la publicación hoy día 3 de mayo de la RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2024, sobre determinados aspectos para la regulación del uso de dispositivos móviles en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, que entrará en vigor el próximo lunes 6 de mayo, y en la que se resuelve que:

«Esta resolución tiene por objeto regular el uso de dispositivos móviles en los centros educativos durante la jornada escolar (horario lectivo, tiempo de recreo y periodos dedicados al desarrollo de actividades complementarias y extraescolares), respetando su autonomía y las normas de igualdad y convivencia establecidas en la organización y funcionamiento del centro educativo.»
«Ante el incumplimiento de las condiciones de uso cada centro establecerá, dentro de sus normas de organización y funcionamiento, el procedimiento de retirada, custodia temporal y devolución de los dispositivos. Antes de su retirada, el personal docente debe asegurarse de que el alumno lo apague como garantía de confidencialidad.»
«El uso de dispositivos móviles solo estará permitido en los centros educativos de la Comunitat Valenciana dentro de las siguientes excepcionalidades:

En el caso de actividades que requieran el uso didáctico de dispositivos móviles, bajo la supervisión del personal docente. Una vez finalizada la actividad, el personal docente deberá asegurarse del apagado de los dispositivos móviles.

La dirección del centro podrá autorizar el uso del dispositivo móvil por razones individuales específicas de salud u otras debidamente justificadas.»
Agradecemos su colaboración en el cumplimiento de esta normativa: Enlace a la normativa