Certificación de Valenciano

COMO SE SOLICITA

Alumnos a partir del 2024/2025

NO HAN DE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE

Según el DOGV Núm. 9947 del 30.09.2024, los alumnos que superen el área de valenciano en el curso 2024/2025 en  Secundaria y Bachillerato, recibirán al finalizar el curso su certificado de reconocimiento del nivel de valenciano correspondiente, en el mail aportado en su matricula sin necesidad de realizar ningún trámite.

Alumnos 2023/2024 y anteriores

HAN DE SOLICITARLO A CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

Los alumnos que acabaron la ESO  a partir del 2008/2009, inclusive

Los alumnos que acabaron Bachillerato a partir del 2009/2010, inclusive

El procedimiento de expedición de los certificados se iniciará por las personas interesadas o por sus representantes legales (alumnos menores), preferentemente, mediante trámite telemático en la sede electrónica de la Generalitat:

Al realizar la solicitud, el propio programa les dirá si necesitan o no aportar el certificado de notas firmado digitalmente (dependerá el curso escolar en el que acabaron de estudiar) por el centro donde cursó los estudios o compulsado por el Registro del Prop.

Si se desea realizar la solicitud de manera presencial, se puede presentar en cualquier Registro de la Generalitat aportando el modelo de solicitud y la certificación  de las notas del Instituto firmada digitalmente o compulsadas*:

Modelo de solicitud presencial: https://siac-front.gva.es/siac-front/public/descarga/es/F4261

La persona solicitante recibirá el certificado en el mail aportado al realizar la solicitud.

*COMPULSA: las personas solicitantes tendrán que presentar la documentación original y fotocopias para que  sean compulsadas por el personal encargado del registro en Gregorio Gea, 14 46009 València