Éxito del IES Rascanya en las pruebas Canguro 2024

El pasado miércoles 22 de mayo nuestra alumna Lucía Megía de 1º bachillerato de CCSS recibió, en la Universidad Jume I de Castellón, un premio por su brillante actuación en las pruebas Canguro 2024, realizadas en el mes de marzo en la Comunidad Valenciana. En estas pruebas nuestro IES Rascanya presentó un total de 108 alumnos distribuidos entre los distintos niveles que van desde 1º de la ESO a 2º de bachillerato.

Esta competición ofrece una perspectiva de la materia novedosa centrándose en los aspectos lógicos y geométricos, y potenciando el aprendizaje de las matemáticas con un enfoque creativo y original.

Felicitamos a Lucía Megía por este merecido premio conseguido gracias a haber obtenido uno de los diez mejores resultados de un total de 1250 alumnos presentados en el nivel correspondiente a 1º de bachillerato. Al mismo tiempo, animamos a todos sus compañeros para que sigan contemplando los retos que plantean las matemáticas de una forma lúdica y estimulante.