Departamento de informática

Optativas de Informática:

  • 1.º de ESO:
    • Taller de Relaciones Digitales Responsables
      • Dispositivos digitales e Internet.
      • Busca, selección y organización de información
      • Creación de contenidos digitales, texto e imagen.
      • Identidad digital.
      • Relaciones en entorno digital.
  • 2º de ESO
    • Taller de informática(PAC)
      • Configuración dispositivos digitales
      • Identidad digital
      • Creación de contenido con M365
    • Taller de profundización: Informática
      • Sistemas informáticos
      • Procesador de textos nivel medio
      • Edición de imágenes con Gimp
      • Ciberseguridad
      • Programación de videojuegos: Scratch
  • 3.º de ESO:
    • Inteligencia artificial, programación y robótica II
      • Programación por bloques y lenguajes de alto nivel
      • Robótica. Control de sistemas robotizados.
      • Inteligencia artificial. Cimientos de la IA. Árboles de decisión. Big Data, redes neuronales.
  • 4.º de ESO:
    • Taller de profundización: programación
      • Programación de aplicaciones con Python
      • Programación de videojuegos con Java
      • Programación páginas webs HTML
    • Digitalización
      • Equipos informáticos y Sistemas Operativos
      • Redes
      • Búsqueda, selección y organización de la información
      • Comunicación, publicación y colaboración en la red
      • Creación y difusión de contenidos digitales (Microsoft365)
      • Programación de aplicaciones móviles
      • Seguridad y Bienestar digital
      • Ciudadanía digital crítica

1.º y 2.º de Bachillerato:

  • Programación, Redes y Sistemas Informáticos I y II
    • Son asignaturas destinadas fundamentalmente a los estudiantes que quieren prepararse para grados universitarios o ciclos formativos más técnicos relacionados con la informática o ingeniería. Pero también pueden cursarlas todos aquellos que quieren profundizar de una manera más específica en los campos de la programación de computadores y las redes informáticas.
      • Conocemos el aspectos más técnicos de cómo funcionan los ordenadores y la administración de sistemas operativos.
      • Investigamos el funcionamiento en profundidad de las redes así como su administración. También vemos la instalación y configuración de servicios de red (por ejemplo un servidor web) y aspectos de seguridad.
      • Estudiamos, desde los cimientos básicos de la programación estructurada, hasta el desarrollo de aplicaciones y proyectos suficientes complejos con programación orientada a objetos. Utilizamos lenguajes de alto nivel como C o Python. Empezamos aplicando la programación a problemas muy sencillos hasta llegar a desarrollar aplicaciones para resolver problemas de la vida real.
        • Modelos y protocolos de comunicación y configuración de routers.
        • Servidores web y sistemas gestores de contenidos como herramientas de publicación y colaboración en línea.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies