Admisión y Matrícula Bachillerato

Admisión Bachillerato

Plazo 4 al 12 de mayo

El acceso a una modalidad de Bachillerato requiere la participación en el proceso de admisión, con independencia de que el alumnado esté cursando otras enseñanzas en el mismo centro.
La participación en el proceso de admisión debe realizarse, exclusivamente, de manera telemática.

ACCESO Al ASISTENTE De ADMISIÓN BACHILLERATO:

https://portal.edu.gva.es/telematricula/inicia-proces-dadmissio/

Procedimiento:

  • Deben presentar la solicitud el padre, la madre o el tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que éste/a sea mayor de edad.
  • Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión está compuesta de un identificador personal (DNI / NIE) y una contraseña. Esta «clave de admisión» será válida para cada solicitud de admisión.
  • Para la obtención de la CLAVE DE ADMISIÓN se deberá elegir entre OBTENCIÓN DE CLAVE (si no dispone de una ya creada) o acceso a través de certificado difital. Para la primera opción,se necesitará tener a mano el DNI/NIE de la persona solicitante y un correo electrónico para la verificación del usuario. Llegará al correo electrónico facilitado un mensaje con remitente “no-reply-Itaca3@gva…”. Acceder al enlace que se indica en el mensaje recibido para activar la cuenta y acceder con normalidad al trámite con el identificador (DNI con letra) y la contraseña que se habrá introducido en pasos anteriores.
  • Es importante que se conserve la «clave de admisión» y la contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales. En la web habrá una ventana específica también para estas gestiones, así como para consultar listas provisionales y listas definitivas, así como posiblemente la matrícula telemática.

Manual Secretaria Online

Modelo de solicitud y publicación de resultados

  • El modelo de solicitud para cada enseñanza a que se accede una vez obtenida la «clave de admisión», incluye diferentes apartados relacionados con datos personales, familiares, otros relacionados con la baremación (renta, circunstancias alegadas…), nivel educativo, modalidad, turno y centros solicitados -hasta un máximo de 10 ordenados por criterios de preferencia-, así como una declaración responsable de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad… y un correo electrónico, en el que recibirá la información necesaria para acceder a la consulta del resultado del procedimiento de admisión.
  • Las personas participantes en el proceso recibirán la comunicación del resultado a través de la dirección de correo electrónico que hayan indicado en la solicitud. También podrán conocer el resultado a través de la «Secretaría Digital», a la que se accederá desde www.telematricula.es.
  • La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos, en los plazos establecidos, accediendo a la aplicación informática mediante la «clave de admisión» asignada. Una vez tenidas en consideración las reclamaciones presentadas al resultado provisional y efectuada la revisión de la baremación, las personas participantes en el proceso podrán consultar el resultado definitivo a través de la «Secretaría Digital», desde www.telematricula.es, en la fecha establecida para cada nivel de enseñanza.
  • Tras la publicación de las listas provisionales y definitivas, se podrá recabar de las personas solicitantes la documentación que se estime necesaria para la justificación de las solicitudes o circunstancias alegadas, así como para solicitar a los órganos administrativos competentes las actuaciones que sean necesarias para la verificación de las mismas. La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, y el alumno o alumna se escolarizará en alguno de los centros en los que restan puestos vacantes, una vez finalizado el proceso de admisión.
  • Sólo se puede presentar electrónicamente una solicitud por alumno o alumna y enseñanza. Esta puede ser cumplimentada en más de una ocasión durante el período en que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En este caso se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente.

CALENDARIO De ADMISIÓN A BACHILLERATO:

Admisión a Bachillerato
Publicación inicial de vacantes3 de mayo
Presentación solicitudesDel 4 al 12 de mayo
Requisito académicoHasta el 4 de julio
Publicación vacantes / Resultado provisional13 de julio
Reclamaciones telemáticas a la dirección o titular del centroHasta el 17 de julio
Publicación vacantes / Resultado definitivo24 de julio
Matrícula telemáticaDel 24 al 27 de julio
Matrícula presencial
(con cita previa)
Del 25 al 28 de julio
Matrícula vacantes resultantesEl 31 de julio y del 1 al 5 de septiembre

Formalización de la matrícula

  • El alumnado admitido en el procedimiento de admisión debe formalizar la matrícula en las fechas establecidas.
  • Atenderá a las instrucciones que figurarán en el apartado «Formalización de la matrícula» de la página web www.telematricula.es. y/o a los requerimientos que se hagan desde el centro educativo.
  • De acuerdo con el artículo 40 del Decreto 40/2016, la omisión del trámite de matrícula implicará la renuncia a la plaza escolar adjudicada.

Matrícula Bachillerato

Video explicativo sobre la matrícula telemática:

IMPORTANTE: Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos, el alumnado admitido en nuestro  centro deberá formalizar la matrícula telemáticamente a través del siguiente enlace:

https://itaca3.edu.gva.es/jwt/#/home

NOTA: Se ha de «subir» la documentación que se indica en las instrucciones en formato pdf o jpg hasta 2 MB.

Documentación para alumnado nuevo o que cambia de etapa

  • Fotocopia y original del DNI/NIE/PASAPORTE del estudiante, madre, padre y/o tutor legal
  • Fotocopia y original del libro de familia de todas las hojas escritas (menores de edad)
  • Fotocopia del SIP
  • Fotocopia de la tarjeta de família numerosa/monoparental/discapacidad del alumno/a, padres, madres, hermanos/as del alumno/a
  • Justificación del domicilio SOLO ALUMNO ESO Y BACHILLERATO (si es distinto del que aparece en el documento de identidad: empadronamiento, recibo de luz, agua, teléfono a nombre del padre/madre/tutor legal)
  • Justificación del Requisito Académico:
    • a. certificado académico del curso 2022-2023 del alumnado que provengan de centros privados o de fuera de la Comunidad Valenciana.
    • b. certificado académico del curso 2022-2023 del alumnado que se vaya a matricular en 2º de bachillerato
    • c. certificado académico de los alumnos que se vayan a matricular en 1º bachillerato y que durante el curso 2022-2023 no ha finalizado un ciclo formativo de grado medio o no ha estado matriculado en 4º ESO.
  • Baja escolar del centro de procedencia (solo en el caso de que provengan de centros privados)
  • Sentencia de separación en caso de alumnos/as menores de edad y que los progenitores estén separados
  • Tasa pagada de matrícula (MODELO 046): (El alumnado que cursan la ESO y FP Básica no pagan tasa) Se descargará la tasa en el siguiente enlace http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es, elegir “tasas por servicios administrativos (institutos)”, “órgano gestor: Institutos de València”, en concepto habrá que poner «Tarjeta de Identidad» e importe a ingresar 2,22€.
  • Web familias a través de esta plataforma podéis consultar asistencias, retrasos, notas y cualquier incidencia de vuestros hijos, comunicaros con los profesores, etc. Para ello es obligatorio rellenar el impreso de web familias indicando el email del padre y/o madre que quieran consultar dicha página. Descargar Impreso WebFamilia
  • El documento de protección de datos y derecho de imagen, y el documento de las normas del centro deberá ir firmado, en caso de que el alumno/a sea menor de edad, por el padre/madre/tutores legales y por el propio alumno/a si es mayor de edad. Descargar Impreso Protección de datos y derecho de Imagen
  • Todo el alumnado que se matricule en 3º y 4º ESO, Bachiller o Ciclos Formativos (que sean menores de 28 años), obligatoriamente deberán rellenar y abonar el Seguro Escolar, siguiendo las instrucciones del documento que se adjunta. Descargar Seguro Escolar