En el día de hoy, el grupo de alumnas del IES Rafal que se encuentran en Saint-Nazaire, Francia, gracias al proyecto Erasmus+ Conéctate a Europa con igualdad, civismo y oportunidades digitales, han tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Nantes acompañadas de sus compañeras francesas, sus profesores, Víctor Aznar y Juan F. Fuster y por el vicedirector del Liceo Notre Dame d’Espérance ,Xavier Román, que ha ejercido la función de guía turístico dado que vivió y trabajó allí durante dos décadas.
La excursión, formada por un total de 18 alumnas y 3 profesores, ha partido desde la estación de tren de Saint-Nazaire antes de las 9:00 horas y poco después de las 9:30 llegaba a Nantes. La ciudad es conocida como la Venecia francesa porque esta situada en la confluencia de cuatro ríos distintos y, en la actualidad, es la sexta ciudad francesa más grande por número de habitantes.
Durante la mañana pudimos conocer el lugar exacto donde nació el escritor francés de ciencia ficción Julio Verne, autor de obras como Veinte mil leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra. También pudimos visitar el parque de atracciones que hay en la ciudad en honor a este escritor aunque, lamentablemente, estaba cerrado por trabajos de mantenimiento.
Nantes fue, durante muchos siglos, concretamente desde el siglo XV hasta el XIX, el puerto más importante de Europa donde se comerciaba con esclavos que se traían a Europa, cruzando el océano Atlántico, desde América del Sur y África. En la foto se pueden observar las rutas que seguían los navíos franceses de la época.

Después de almorzar, el grupo tuvo la oportunidad de conocer la catedral de Nantes que se empezó a construir en el siglo XV pero que se tardó más de 450 años en terminar debido a lo costoso que del proyecto. Finalmente, conocimos el castillo de Nantes, también conocido como el castillo del Duque de Bretaña porque era su residencia oficial cuando visitaba la ciudad.
