Jornadas sobre ciberseguridad en el IES Rafal

Charla sobre ciberseguridad

Durante las jornadas de ayer y de hoy, 13 y 14 de diciembre, todo el alumnado de 1º de ESO ha podido asistir a una conferencia impartida por técnicos especializados del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana donde han conocido, de primera mano, las técnicas que utilizan los hackers en Internet para acceder a cuentas y dispositivos de otras personas y robar todos sus datos. Los técnicos han ofrecido al alumnado consejos muy sencillos de seguir que, si se ponen en práctica, ayudarán a nuestro alumnado a estar más protegido ante los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Además, los técnicos también ofrecieron, en la tarde de ayer, una conferencia dirigida al profesorado del centro para ayudarles a protegerse a si mismos, y por extensión, a su alumnado y a sus respectivas familias, ante los riesgos de Internet.

Las jornadas se completarán en la tarde de hoy, jueves, con una conferencia específicamente diseñada para padres, madres y tutores legales de todo el alumnado matriculado en el IES Rafal.