La escritora Bibiana Collado visitó el IES Rafal

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de la Poesía, el IES Rafal tuvo el privilegio de contar con la escritora Bibiana Collado Cabrera, quien se reunió el 1 de marzo a las 20:00 h con estudiantes, docentes, familias del Club de Lectura y centros observadores iMou-te para dialogar sobre su libro Violencia, además de dar a conocer su primera novela, Yeguas exhaustas. La autora habló con sus lectores sobre poesía, el papel de la mujer en la sociedad actual, las violencias que se ejercen contra las mujeres, entre otros temas, intercalando lectura de poemas y fragmentos de su novela en el diálogo. El alumnado de 1º de bachillerato, por su parte, que había leído el poemario con la profesora Paola Madrid Moctezuma, le realizó una serie de preguntas acerca de sus referentes literarios, el por qué de ciertos temas recurrentes en su obra (mujer, violencia, familia, genealogías femeninas, desigualdades sociales, etc.), para finalizar con la dedicatoria de libros y fotos con todos los asistentes que así lo desearon. Además, Bibiana Collado visitó la Biblioteca Escolar "Rosa Montero", decorada para la ocasión con poemas de algunas de sus escritoras favoritas, como Carilda Oliver Labra o Dulce María Loynaz, y nos hizo una bonita dedicatoria en nuestro libro de honor. A la cita acudieron más de 50 personas.

Los centros iMou-te visitantes fueron IES Los Alcores, IES Vega Baja, IES La Encantà sección de san Fugencio e IES La Foia d'Elx, quienes valoraron previamente el proyecto lector del centro Te esperamos con los libros abiertos.

cartel informativo sesión