25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A lo largo de la semana pasada con motivo del 25N, el IES Radio Exterior realizó una serie de actividades y charlas para la concienciación de nuestro alumnado acerca de la gran problemática social que supone la violencia de género.

• El alumnado de 4º ESO , 1º y 2º de bachillerato asistieron a la charla «DEL MORADO AL NEGRO. VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA PRENSA GRÁFICA ALICANTINA» llevada a cabo por nuestro compañero Ángel García Catalá, fotógrafo de prensa y actual profesor de historia de nuestro instituto.
  • El alumnado perteneciente a la Comisión de Igualdad asistió a la jornada organizada por la Subdelegación del Gobierno de Alicante en la Casa del Mediterráneo, donde pudieron disfrutar del monólogo «Eso no es amor» por parte de Marina Marroquí, educadora social y experta en violencia de género.
  • La comisión de igualdad ha elaborado un gran mural en el hall del instituto. El mural está compuesto por una mariposa gigante (símbolo de transformación contra la violencia machista), un mapa de España en el que aparecen los asesinatos machistas ocurrido en el 2022 y un panel con las noticias de estos asesinatos.
  • En todas las tutorias se han trabajado videos y textos para la concienciación del alumnado.