Excursión de 1ºESO al IMEDMAR (Calpe)

Nuestro alumnado de 1º ESO tuvo ocasión de visitar el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) de Calpe. Una visita muy interesante en la que conocieron un poco mejor nuestro entorno marino, el Mar Mediterráneo, las especies que lo habitan y los proyectos de investigación que están llevando a cabo para la recuperación de la Nacra (Pinna nobilis), especie en peligro crítico de extinción. Los alumnos y alumnas pudieron ponerse en la piel de los investigadores y realizar una serie de actividades que los científicos del centro realizan de manera habitual: recolección de plancton y visualización a la lupa, montaje del equipo de buceo, toma de datos de muestras y disección de vertebrados e invertebrados marinos, clasificación de especies… Una visita muy entretenida y llena de aventuras. Agradecemos a los miembros del IMEDMAR por su cálida acogida y por su dedicación a la ciencia. ¡Volveremos!