El IES Radio Exterior participa en la iniciativa “CONÓCELAS 2022”

El 8 de febrero el IES Radio Exterior participó en la interesante y necesaria actividad “Conócelas 2022” organizada por la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA). Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a las científicas que investigan en cáncer, con motivo de la celebración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Por ello, tuvimos la oportunidad de recibir la visita en nuestro instituto de la investigadora científica experta en cáncer Berta López Sánchez-Laorden. Berta nos contó su trayectoria como científica, nos explicó las líneas de investigación de cáncer en las que ha trabajado y en las que actualmente trabaja junto al equipo que dirige en el Instituto de Neurociencias de Alicante. Nuestro alumnado que cursa Biología en 4º ESO y Bachillerato, puedo intercambiar impresiones con ella, resolver curiosidades sobre la carrera científica, así como valorar la importancia de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres dentro del ámbito científico-tecnológico.

Fue una gran experiencia y agradecemos a ASEICA y a Berta el habernos dado esta gran oportunidad. Nuestro alumnado disfrutó y aprendió muchísimo durante esta jornada.