VISITAS A LA UJI

El Politècnic en “Practica UJI 2024"

Una vez más el alumnado del Politécnico ha sido invitado a realizar diferentes talleres dentro del programa Practica UJI del grado de Arquitectura técnica. El programa oficial ha constado de dos prácticas, la primera sobre arquitectura circular donde hemos podido analizar qué opciones hay para reducir los residuos que se generan en una obra de construcción de un edificio. La otra práctica ha consistido al realizar un taller sobre la nube de puntos con un láser para escanear viviendas y poder visionar el resultado mediante Realidad virtual y Realidad aumentada.
A parte de las dos prácticas nos han hecho una visita guiada al taller de ensayos de materiales y a la Ebrik house que es un proyecto de casa modular que se realizó en la UJI por un concurso internacional.
Una vez allí hemos aprovechado para reencontrarnos con un ex-alumno del Politécnico que hace dos años que estudia a la UJI, Teodor Constantin Din. Él es integrante de un proyecto innovador que consiste en el diseño y construcción de un coche diseñado y construido totalmente por alumnado de diferentes grados de la UJI. Una vez finalizado se presentará en un encuentro internacional donde participan diferentes universidades de todo el mundo. Después de la explicación del proyecto y del funcionamiento del coche, el alumnado ha tenido la oportunidad de subir para comprobar la ergonomía del espacio de pilotaje.