Nos despedimos de Carmen Holgado, profesora de Física y Química

Me cuesta empezar la despedida, pero todo tiene un principio y un final y llega el momento de colgar la bata y dedicarme a otras cosas. No lo he dicho, soy Carmen Holgado, profe de Física y Química en este gran instituto desde el curso 2008/2009.

Llegué al IES Playa SAN JUAN por casualidad o por los hados del destino. Yo trabajaba en un IES de Elche y estaba muy bien, pero en 2004… ¡TRIBUNAL DE OPOSICIONES!  Creo que es la mayor tortura para cualquier profesor. A partir de ese momento no hubo más remedio. ¿Dónde? En el Playa San Juan, no sabía dónde estaba, viviendo muy cerca. Llegué en pocos minutos, conocía a bastantes profesores y solicité el traslado. Pasaron unos añitos hasta que lo conseguí.

Mi más sentido agradecimiento a todo el profesorado durante tantos años por ayudarme siempre, y en especial a ANNA BAEZA, una compañera muy especial que me ha ayudado y apoyado cuando lo he necesitado, sobre todo, en mis peores momentos. Has sido mi paño de lágrimas.

Me voy orgullosa de mi labor como docente. Recuerdo con cariño todos los cursos desde 1990, ¡año en el que empecé esta maravillosa labor! Seguro que muchos profesores no habíais nacido.

En un principio no entraba en mis planes dedicarme a la enseñanza, pero se torció el camino de la Universidad y la investigación y me pregunté…. ¿Qué puedo hacer? Durante muchos años impartí clases particulares a personas que llevaban un atraso considerable en matemáticas, física y química. Mi labor dio sus frutos y conseguí que aprobaran y, de ese modo, comprendí cuál era mi labor.

Seguro que habré sido injusta con algún alumno o alumna. Pido perdón si así ha sido, tantas leyes educativas en 35 años nos confunden.

Solo deseo que seáis felices. Eso es lo más importante.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Carmen Holgado