EXPOSICIÓN SOBRE LOS MITOS DE LA ANTIGUA GRECIA

El proyecto se ha realizado con los alumnos de 1ª de Bachillerato de Artes, en la asignatura de Proyectos Artísticos. Partiendo de los veintidós mitos de la Antigua Grecia, se le asignó un mito a cada alumno/a y, tras una investigación, los alumnos han ido ilustrando cada mito. Aparte de ilustrar el mito, también debían pensar y diseñar cómo lo iban a presentar. Las técnicas han sido muy variadas; desde el lápiz de grafito hasta la acuarela y la témpera pasando por los rotuladores acrílicos. De igual forma han utilizado otros elementos como cuerdas, espejos etc…  para las presentaciones con el fin de que la historia fuera más visual y fácil de entender.

EL MITO DE NARCISO

UN POCO DE HISTORIA ACERCA DE LOS MITOS

Los mitos son narraciones de hechos imaginarios protagonizadas por dioses y héroes. A lo largo de la historia, todas las culturas han creado mitos para explicar los enigmas del mundo: el origen del cosmos, la aparición del ser humano, las enfermedades, los accidentes geográficos… La griega es una de las mitologías que más ha influido en la cultura occidental junto a la hebrea.

La mitología griega se generó y difundió gracias a la tradición oral. Los mitos clásicos han llegado hasta nosotros a través de las obras de losautores griegos y latinos de la Antigüedad, como Homero, Hesíodo u Ovidio.