SESIÓN DE TEATRO GRECOLATINO

El pasado viernes 17 de mayo, veinticinco alumnos de Latín, Griego y Literatura universal de nuestro instituto asistieron al VII Festival de Teatro Grecolatino de la Universidad de Alicante. Tuvieron la suerte de poder ver la obra ganadora del festival, Amores griegos: Safo, Alcibíades, Hiparquía, del IES Pasqual Carrión de Sax, una delicada recreación de amores que giran en torno a la mujer y la filosofía, con música en directo y textos de poetas y filósofos griegos, como Safo de Lesbos o Platón, magistralmente interpretados. 

La otra obra que pudieron ver fue Lisístrata, de Aristófanes, una comedia, representada por primera vez en el año 411 a.C., donde las mujeres se unen para acabar con los demagogos que impulsan a los hombres a la guerra. La asamblea de mujeres, con Lisístrata a la cabeza, consigue la paz. La obra refleja el hastío de las mujeres griegas que, cansadas de perder maridos e hijos en la guerra, se unieron para hacer una huelga sexual, demostrando el poder de la unión y la negociación. 

Es una suerte poder disfrutar cada año de este Festival, con grupos de estudiantes tan profesionales y entregados, que interpretan, realizan decorados y vestuario, y que reúnen en tres días a unos mil alumnos de veintisiete institutos. Larga vida al Teatro.

Rosa Verdú, profesora de Lengua Castellana y Literatura

Imágenes de la representación

El alumnado acompañado por sus profesores