Los alumnos y alumnas de 1 ESO D, F y G han regresado a la Tierra de donde tuvieron que partir hace ya muchos años. Desgraciadamente, la contaminación desmesurada había provocado que nuestro planeta fuera inhabitable. Ahora, con la Tierra ya recuperada, han vuelto a ella y se han dado cuenta que los animales invertebrados son más grandes y resistentes que antes. Ha llegado la hora de bajar de la nave y descubrir como son los animales del año 2530.
Como expertos en la biología de estos animales, el alumnado ha sido encomendado una misión muy especial: elaborar una maqueta de un invertebrado futurista. Acompañando la maqueta, han realizado una ficha técnica de identificación del invertebrado: nombre científico, nombre vulgar, taxonomía, características generales anatómicas, hábitat, formas de reproducción, nutrición, relación y otras características que vieran, interesante destacar del animal.
Durante dos semanas hemos expuesto muchos poríferos, cnidarios, anélidos, moluscos, equinodermos y artrópodos futuristas, en la entrada del centro.
¡Misión cumplida chicos/as!
José Luis Ruiz Lamsdale