I CARRERA SOLIDARIA DEL IES PLAYA SAN JUAN

Estimadas familias del IES PLAYA SAN JUAN:

Desde el IES PLAYA SAN JUAN y el departamento de Educación Física queremos informarles, con mucha ilusión, sobre la I CARRERA SOLIDARIA DEL IES PLAYA SAN JUAN, que tendrá lugar el viernes 1 de marzo en nuestro centro.
Es una actividad curricular dentro del currículo de 1º de la ESO a la que hemos querido añadirle una motivación extra, a través de su participación en un evento solidario. Este año la carrera va dirigida a 1º de la ESO y el alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la optativa de Educación Física, los cuales hacen aprendizaje de servicio y organizan la carrera. Pero nos gustaría que toda la comunidad educativa se hiciera eco de esta iniciativa solidaria y pudiera participar con una aportación a modo de DORSAL SOLIDARIO CERO.

La aportación/donación recaudada va a la Asociación Charlie, nacida en marzo de 2023, con un propósito claro: contribuir al bienestar de los menores afectados por el cáncer y sus familias, con un enfoque especial en la provincia de Alicante. Se convirtieron en guardianes del sueño de Charlie, quien deseaba ayudar a quienes, como él, atravesaban el proceso del cáncer durante la infancia y la adolescencia.

Cuenta Instagram Asociación Charlie

Las donaciones podrán ser abonadas en la cuenta de la Asociación: ES6400810180730002394242

La carrera la va a realizar únicamente alumnado de 1º ESO y los familiares que quieran acudir al centro (con previo aviso) a correr/andar con sus hijos/as ese día.

La donación del alumnado (mínimo 2 €) se realizará en el centro durante la semana entre el 26, 27 y 28 de febrero, a su profesora de Educación Física, Ana González, momento en el que recibirán su DORSAL SOLIDARIO.

La prueba se realizará en el centro a diferentes horas lectivas, según el grupo de 1º ESO:

1º ESO ABC: 09:00 – 09:45
1º ESO DE: 11:15 – 12:00