ENTREVISTA A GABI IVÁÑEZ, PROFESOR DE FILOSOFÍA

Con motivo de su jubilación el próximo mes de enero, las reporteras de OLA 18 hemos entrevistado a Gabi para conocer su trayectoria académica y profesional.

¿Qué carrera estudiaste y por qué?

– Estudié Filosofía y Letras, sección Psicología. Siempre me ha gustado ayudar a las personas.

¿Has disfrutado en esta profesión?

-Sí, mucho. He disfrutado preparando las clases, impartiéndolas y ayudando a los alumnos.

¿Alguna vez te planteaste estudiar otra carrera?

-Sí me planteé estudiar y trabajar en Ciencias del Deporte. También me gustaba mucho Humanidades.

Cuándo eras pequeño, ¿te gustaba estudiar?

-Bueno digamos que…, me costaba un poco. Pero cuando estudié lo que quería y cuando quería, sí que me ha gustado estudiar.

¿Cuánto tiempo llevas en el IES Playa San Juan?

-Desde 2008. Llevo unos quince años aproximadamente.

¿Has trabajado en otros institutos?

-Sí, en varios. Creo que cambiar es bueno para enriquecerte profesionalmente.

¿Te llevas algún buen recuerdo de este instituto?

-Sí, muchos. He tenido muy buenas experiencias con otros compañeros de la profesión. Guardo muy buen recuerdo del Proyecto Interdisciplinar,  que varios compañeros y yo pudimos realizar el curso pasado.

¿La asignatura que más te gusta es…

-Psicología, me ha gustado siempre. Filosofía me parece también una asignatura muy interesante.

¿Cuál ha sido la peor y mejor nota que has puesto?

-¡Jolín!… La peor un 0, pero es que no se presentó a las pruebas. La mejor un 11.

¿Te has sentido a gusto en nuestro instituto?

-Sí, mucho. Me ha parecido un centro muy interesante porque hay muchos compañeros con pasión y ganas de hacer las cosas bien. Además,  me llevo muy buenos recuerdos que no olvidaré.

¿Nos puedes dar algún consejo?

-Estudiar, formarte y aprender es fenomenal. Es un buen compañero para tu vida.

Muchas gracias, Gabi.

Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.