¡CONSTITUCIÓN CREATIVA Y COMPROMISO! NUESTROS ALUMNOS HACEN ARTE CON NUESTRA CARTA MAGNA

Departamento de Geografía e Historia

En la conmemoración de la Constitución Española de 1978, como cada 6 de diciembre, nuestros alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria de nuestro instituto demostraron su compromiso y creatividad al elaborar carteles que celebran y exploran la Carta Magna.

Desde la primera página de la Constitución hasta la identificación de artículos clave, los estudiantes han sumergido sus talentos en un proyecto que no solo resalta su habilidad artística sino también su inmersión en los principios fundamentales que rigen nuestra sociedad democrática.

Los dibujos que adornan la primera página de la Constitución capturan la esencia de los valores que la Carta Magna defiende: libertad, igualdad y justicia. Cada trazo refleja el compromiso de nuestros alumnos con la importancia de estos principios en la construcción de una sociedad justa y equitativa. Además, al buscar y destacar diferentes artículos de la Constitución, los estudiantes han demostrado su habilidad para buscar inspiración y volcar su creatividad e intentar comprenderlos, ya que hacen referencia a los derechos y deberes que la Carta Magna otorga a los ciudadanos. Este ejercicio no solo fortalece su conocimiento académico, sino que también les empodera como futuros ciudadanos conscientes y comprometidos.

La exposición de estos carteles en el panel de entrada del instituto no solo embellece nuestro entorno, sino que también sirve como recordatorio visual de la importancia de la participación ciudadana y el respeto a los derechos fundamentales.

Felicidades a nuestros estudiantes por su destacada participación en esta iniciativa conmemorativa. Su dedicación y talento han contribuido a enriquecer la atmósfera de nuestro instituto, recordándonos a todos la importancia de conocer y valorar los principios que sustentan nuestra democracia. Ojalá esta experiencia inspire a más generaciones a seguir comprometidas con la construcción de un futuro basado en la solidaridad y el respeto mutuo.