La vuelta al mundo en 80 días

Los alumnos de 1ºESO han disfrutado del espectáculo teatral de la adaptación de la aclamada novela de Julio Verne, una emocionante representación en la que se ha combinado la magia de la historia con canciones y divertidos bailes.

El solitario, extravagante y metódico Phileas Fogg es acompañado por su fiel sirviente Paspartú en una trepidante aventura alrededor del mundo, mientras intentan cumplir la apuesta de dar la vuelta al globo en tan solo 80 días. Los exóticos escenarios y coloridas coreografías, sin duda, han atrapado al público adolescente que ha podido disfrutar de la magia del teatro por unas horas. Asimismo, muchos se han sorprendido al ver sobre el escenario al mismo Julio Verne dando «vida» a sus inolvidables personajes como uno más entre ellos.

Gracias a Micomicona producciones por brindarnos esta magnífica oportunidad.

NOS VAMOS AL TEATRO

Inés Lozano, 1ºESO G

Hoy nos hemos ido todos al teatro a ver la adaptación de «La vuelta al mundo en 80 días» de Julio Verne. Ilusionados salimos del instituto sobre las once de la mañana, pero…¡perdimos el tram! Por lo que tuvimos que esperar al siguiente. Una vez allí vimos a muchos alumnos de otros centros educativos y rápidamente nos pusimos por parejas para entrar en el teatro de forma ordenada y sin armar mucho jaleo.

A continuación, empezó la obra. Sobre el escenario actuaron cinco actores que desempeñaron diferentes papeles, siendo Philias Fogg el personaje principal junto a su fiel criado Jean Paspartú. Ambos viajaron por muchos lugares del mundo, desde Londres, y siempre hacia el este, atravesaron Europa y Asia. En la India conocen a una hermosa princesa india que, finalmente, se une al viaje y termina casada con el solitario y metódico Phileas Fogg. Más tarde, atraviesan los Estados Unidos y se embarcan en un largo viaje por mar atravesando el Atlántico para volver al punto de partida.

A mi modo de ver, los personajes viajan todo el tiempo a través de la imaginación de Julio Verne, que les da vida sobre el escenario. Este autor es uno de los escritores más importantes de la literatura universal del siglo XIX y es considerado como el «padre» de la novela de ciencia-ficción.

Phileas Fogg es un británico solitario y muy meticuloso que apuesta toda su fortuna para demostrar que puede darse la vuelta al mundo en 80 días.

A mí me ha gustado mucho la obra teatral, pese a que no suelo ir mucho al teatro. Ojalá pronto podamos realizar más actividades como esta para poder disfrutar del teatro.

Jorge Olcina, 1ºESO G

La actuación estuvo divertida, entretenida e interesante, aunque he de decir que me la esperaba diferente. Anteriormente había ido al teatro a ver otras obras de duración más corta que, sinceramente, no me habían gustado mucho. Sin embargo, esta ha resultado ser diferente. La música, los escenarios y las divertidas interpretaciones de los personajes me sorprendieron.

La actuación de los actores fue impresionante. Solo cinco actores interpretaron numerosos personajes muy bien caracterizados. Mi favorito es Paspartú por su acento, sus poses ridículas y el buen «rollo» que transmitía.