El Parque La Marjal de Alicante cumple 8 años

Parque La Marjal: una infraestructura verde pionera - Fundación Aquae

Nuestro parque La Marjal se hace mayor y por este motivo el periódico Información le ha dedicado un artículo resaltando sus cualidades que le han convertido en una de las mejores zonas verdes de Alicante. A continuación, reproducimos un fragmento de la publicación en la que se entrevista a María José García Rico, nuestra vicedirectora. El resto del artículo lo encontraréis publicado en las páginas del periódico.

Para la comunidad educativa del IES Playa San Juan, La Marjal ha supuesto un balón de aire y una oportunidad para llevar las aulas al exterior. Desde todos los departamentos se realizan actividades en dicho parque, por ejemplo, actividades de Orientación con Educación Física, Gymkanas con Inglés, Cuadernos de campo con Biología, Fotografía Artística, Fotografía Matemática y muchas más. Desde el curso pasado, y gracias a Aguas de Alicante, estamos trabajando en un proyecto de fabricación y colocación de nidos para aves, suelta de crías y anillamiento. Este curso el proyecto está en la fase de seguimiento de los nidos, de este modo los alumnos podrán ver el efecto de su colocación en el parque. Gracias a la Marjal, los alumnos aprenden su función hidráulica como vaso de retención de aguas pluviales y pueden disfrutar de un parque único en su especie”.