Gladiadores, héroes del Coliseo.

El MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, nos ofrece una exposición única e irrepetible para conocer el mundo de los gladiadores. Su imagen heroica, luchando en la arena contra fieras salvajes y otros adversarios para mantener su vida, siempre sometida bajo el yugo de emperadores tiránicos, sigue despertando una gran fascinación entre el público. Esta vez han sido los alumnos de latín de 4º ESO y de latín, griego y Literatura Universal de Bachillerato los que han disfrutado de esta magnífica exposición inaugurada en abril y compuesta por 140 obras de arte y piezas originales pertenecientes a diferentes museos e instituciones italianas de reconocido prestigio internacional, que muestran con gran detalle el fascinante mundo de la gladiatura de la antigua Roma de hace dos mil años.

La muestra ha viajado por diferentes lugares del mundo en los últimos años obteniendo un éxito importante de público en cada una de sus sedes. En Alicante permanecerá hasta el mes de octubre.